La Asociación Empresaria de Rosario dio un duro panorama del presente de las empresas locales en el marco del cambio de Gobierno. Según señalaron, en los últimos días comenzaron a recibir listas de precios con aumentos que rondan entre el 20 y el 45 por ciento de aumentos.

“Como eso está liberado seguramente se van a estar adecuando las listas diariamente hasta que encuentre su nivel. No es que eso nos haga felices, pero es una realidad que se viene”, detalló el referente de los empresarios, Ricardo Diab.

En medio de la incertidumbre, el empresario local señaló que también tienen casos donde los comerciantes directamente no pueden conseguir mercadería o la reciben con límites de entrega e incluso en algunas situaciones donde los proveedores solo entregan productos pero con facturas abiertas, es decir, sin precios.

Van a ser meses muy difíciles. Presumimos que va a haber una liberación en el mercado en cuanto a los precios. Entendemos también que muchos precios se tendrán que adecuar porque estaban retrasados y reprimidos”, remarcó.

Consultado sobre la asunción de Milei y el discurso que realizó fuera del Congreso, Diab sostuvo que el flamante presidente “habló con absoluta sinceridad”. “Nos contó en qué situación tomó el país, que es muy compleja”, resumió.

“Nosotros representamos a los pequeños empresarios y cuando las medidas ya estén corriendo, tenemos la intención absoluta de acompañar al gobierno para que le vaya bien y nos vaya bien a todos. Veremos los límites que tienen nuestras empresas de sobrevivir en un contexto que se imagina difícil hacia adelante”, concluyó.