Más de 1500 personas fueron afectadas por las inundaciones en la ciudad entrerriana de Concordia, tras la crecida del río Uruguay, que llegó a los 13,44 metros y se mantendrá, con una “tendencia a la baja” durante el fin de semana, según informaron desde la municipalidad de la localidad. Más de 400 hogares debieron ser evacuados.

Las lluvias se registran desde hace más de un mes y las viviendas que están ubicadas en la costanera alrededor del río Uruguay fueron las más afectadas.

Hasta la fecha, el municipio tiene registradas un total de 411 familias desplazadas por la crecida del río. Están destinadas de la siguiente forma: 62 familias (266 personas) están en los centros de evacuados habilitados y 291 familias, en domicilios particulares.

La Municipalidad de Concordia, defensa civil y el Comité Operativo de Emergencia (COE) llevan adelante las tareas de evacuación, asistencia de familias desplazadas, organización logística de los procedimientos e intervenciones de control y contención de riesgos.

Las familias son trasladadas en unidades y camiones dispuestos por el municipio y defensa civil. Una vez que se alojan en los centros de evacuados, reciben asistencia y acompañamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y diferentes áreas del municipio local.