Ciudad de Buenos Aires, el jueves a la noche, y Santa Fe, este viernes, anunciaron que la semana que viene no habrá clases, ni presenciales ni virtuales en sus distritos, pero Córdoba, en cambio, aclaró que sí habrá actividad a distancia los tres días habiles para las burbujas que lo tenían previsto.

“Para el gobierno de Córdoba, la educación es primordial. Por este motivo quiero informar que, durante los tres días hábiles de la próxima semana, las escuelas de Córdoba desarrollarán sus actividades de manera virtual”, publicó en su cuenta de Twitter el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo.

“De este modo, seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria a quienes la próxima semana les correspondía trabajar desde sus hogares”, agregó.

El gobierno cordobés cambió de posición en pocas horas. El jueves, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández por el confinamiento estricto de nueve días, funcionarios provinciales anticiparon que en Córdoba no se dictarían clases, ni presenciales ni virtuales, durante los tres días hábiles posteriores al lunes y martes, ambos feriados.

Sin embargo, este viernes Calvo aclaró que al menos las burbujas que tenían prevista la virtualidad sí tendrán clases con esa modalidad. Poco antes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, cuestionó principalmente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) por suspender todas las clases.

El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó la decisión del Gobierno provincial. “Hemos tratado de hacer lo más simple posible para que nadie se confunda, para que los docentes y las familias no cambien la organización. La única modificación que hay es que a quienes les correspondía la presencialidad la semana que viene no la tienen”, apuntó.

“Si alguna maestra quiere sumar a los alumnos de la otra burbuja a la virtualidad puede hacerlo”, dijo el ministro según citó La Voz del Interior.

“El único cambio que se hará es que no van a tener presencialidad los alumnos que lo tenían previsto la semana próxima. En unos días analizaremos la situación, pero quienes tenían previsto presencialidad, en principio regresarán a clases el 31 de mayo”, agregó.