El cuerpo hallado este domingo a la mañana en un pozo en la ciudad entrerriana de Paraná es el de Fátima Acevedo, la joven que era buscada desde el 1º de marzo, confirmaron en la tarde de este domingo desde la Procuración General de dicha ciudad.

En una conferencia de prensa, Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, confirmó que el cuerpo enterrado a 18 metros de profundidad, fue hallado a las 10:45 de esta mañana por la división canes de los bomberos de Paraná.

El último jueves, la Justicia había dispuesto la detención de la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez, de 35 años, quedó detenido con prisión preventiva por 15 días

La mujer había sido vista por última vez el domingo 1º de marzo al salir de la Casa de la Mujer de Paraná, en la que estaba alojada con uno de sus hijos luego de haber denunciado a Martínez, por violencia de género, informaron fuentes judiciales.

La dentención fue dictada esta tarde por el juez de Garantías de la capital entrerriana, Mauricio Mayer, mientras la Fiscalía sostuvo que la relación entre el sospechoso y la entonces desaparecida había estado marcada por la "violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, quien a fines de enero había intentado quemarla con ácido muriático.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Leandro Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, búsquedas de salas de velatorio en Google, el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.

Entre estas pruebas, el fiscal recordó que el 31 de enero último, Martínez, "en el marco de una convivencia caracterizada por la violencia psicológica y sexual, intentó arrojarle ácido muriático en la cara" a la víctima en su casa de la calle Hernandarias, de Paraná.

Asimismo, en otra fecha reciente sin precisar, el acusado "afiló una cuchilla delante de ella intimidándola", señaló la fiscalía, y recordó que el 5 de febrero el juez Mayer dictó para Martínez una medida de restricción de acercamiento a Fátima.

También sostuvo que el 1 de marzo día en que Fátima fue vista por última vez–, "en un horario cercano al mediodía", el acusado "la retuvo en contra de su voluntad (…) manteniéndola oculta en un lugar que no se ha podido determinar hasta el momento" con el fin de que ella "continúe junto a él en pareja, en una relación de sometimiento con violencia física, psicológica y sexual".

De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.