Craig Baulderstone, de Adelaide, Australia del Sur, hizo el espantoso descubrimiento cuando fue a trabajar en su auto de rally antes de una nueva temporada de carreras. Cientos de arañas estaban formando un "nido" y muchas ya habán nacido.

Las fotos tomadas por Craig muestran un saco de huevos repleto de arañas en la puerta de su Mercedes. Al compartir sus imágenes en línea, Baulderstone pronto se enteró de que su automóvil se había convertido en el hogar de un grupo de arañas cazadoras, uno de los arácnidos más grandes de la Tierra.

"El auto es en realidad un auto de rally que había estado parado desde el final de la temporada el año pasado y abrí la puerta para trabajar en él. Estaban cerca del mecanismo de bloqueo de la puerta y fuera del sello de goma contra el polvo, lo que evitaría en gran medida que entraran. Aunque no es raro que los adultos encuentren su camino de alguna manera. Supongo que debe haber al menos 100 en total", comentó.

Según contó la araña madre no estaba a la vista: "No vi al adulto allí, pero los expertos sugieren que no andan por ahí", dijo Craig.

Como era de esperar, las fotos de Baulderstone inspiraron aracnofobia en algunos. "Probablemente deberías ir a comprar un auto nuevo", escribió una persona, "ahora son dueños de tu auto".  Pero otros pensaron que el nido era una maravilla para la vista, incluido Craig. "La emoción sería la mejor descripción", dijo el ecologista jubilado.

Craig, de 59 años, agregó que los autos y las casas no son un buen hábitat para las arañas y que a menudo encuentran su propia salida, según publicó The Mirror.