Las redes sociales suelen ser uno de los canales que eligen los internautas al momento de difundir y viralizar causas, experiencias o búsquedas. Esta vez, una joven compartió en su cuenta de Twitter el hallazgo de una cámara de fotos enterrada en los Esteros del Iberá desde el 2016 con el fin de encontrar también a sus dueños.

"Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo seis años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos", tuiteó.

Como se esperaba, la publicación de Milagros no tardó en volverse viral y, finalmente, una familiar de los protagonistas de las imágenes los reconoció. 

Fue una sobrina, Nazarena, fue quien vio el tuit y decidió contactarse con Milagros Castañeda, la joven que publicó la búsqueda. En diálogo con TN, Nazarena confirmó que los dueños de la cámara son sus tíos: "Necesitamos esas fotos, no lo pueden creer".

Por otro lado, Milagros precisó cómo fue el hallazgo: "Agarré la cámara porque siempre voy muy consciente de los residuos cerca del agua. Realmente la vi porque la laguna estaba muy baja y hay una situación climática muy preocupante en Corrientes".

En principio, según contó, pensó que no iba a funcionar. Sin embargo, vio la tarjeta de memoria y quiso investigarla un poco: "Me aguanté hasta llegar hasta casa, que fue un montón y encontré la última foto que habían sacado".

Después de algunas horas, una familiar apareció para confirmar que conocía a los protagonistas protagonistas. Contó que siguen juntos y que "no lo pueden creer".