La Justicia uruguaya investiga el hallazgo de dos envoltorios de nylon con cocaína rosa encontrados en uno de los vehículos que chocaron en la ruta 104, en el Municipio de Manantiales, cerca de Punta del Este, Uruguay, donde dos modelos argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas.

Según confirmó una fuente policial de Maldonado al diario uruguayo El País, la Policía encontró los envoltorios (que podría tratarse de la sustancia también conocida como Tusi) pero no detalló en el acta en cuál de los vehículos, por lo que ahora la Justicia debe establecer esa situación.

El abogado Pablo Donnángelo, que representa junto a su colega Ignacio Durán, al conductor de la Nivus, Nicolás Rocca, dijo a el diario El País que su cliente les aseguró que la cocaína no estaba en su auto.

Además, remarcó que le parece "inexplicable" que el acta no determine en qué auto estaban los dos envoltorios.

En cuanto a la evolución de los heridos, este jueves a la mañana la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que no se emitió un nuevo comunicado con el parte médico de los internados, por lo que hasta ahora se sabe que Juan Pablo Centeno es el más complicado y permanece internado en terapia intensiva.

También comunicaron que Camila Palacio, una de las dos sobrevivientes que viajaban en el Ford Ka, fue trasladada el martes en un avión sanitario y ya realiza su recuperación en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

Incluso, familiares y amigos solicitaron en las redes sociales dadores de sangre para ella, que permanece internada en el Hospital Italiano.

Con respecto a la otra joven internada Melanie Larraburu, la cuarta viajera del Ford Ka, sigue internada en el sanatorio Cantegril en condición estable.

Entre los elementos que ya cuenta en su poder el fiscal Sebastián Roble que lleva adelante la causa, Rocca dio positivo en el control de espirometría, ya que el resultado fue de 0,18 de alcohol en sangre según confirmó a la prensa su abogado.

En ese sentido, fuentes de la investigación precisaron que la oficial de la seccional 12 de La Barra Nadia Mautone se entrevistó en el Sanatorio Cantegril con los sobrevivientes del choque frontal. Larraburu respondió: “No recuerdo nada del accidente. Nada de nada”.

Mientras que de las personas que iban en Nivus, las que aportaron su testimonio fueron Milena Antún, que dijo "no recordar nada"; y Josefina Elissondo que declaró: “No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos de carril hacia la izquierda porque el volantazo lo dimos para la derecha”.

El accidente ocurrió el 4 de enero cerca de las 14, al chocar dos automóviles en las cercanías del balneario uruguayo de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

Debido a la gravedad del siniestro, Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, ambas de 27 años y quienes viajaban en un automóvil Ford Ka, murieron en el acto; mientras que las otras dos ocupantes de ese vehículo, Melanie Larraburu y Camila Palacios, se encuentran alojadas en distintos sanatorios.

En el segundo vehículo, el Volkswagen Nivus en el que viajaban cinco personas también de nacionalidad argentina: Nicolás Rocca, que era quien conducía, acompañado por Nazarena Sierra, Milena Antún, Josefina Elissondo y Juan Pablo Centeno.