Un enfermero de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, en La Plata, falleció este viernes a la madrugada por coronavirus y sus pares lamentaron que había rechazado la vacuna por desconfianza.

Salvador Curzio, trabajador de salud de 51 años, dijo en diciembre que no quería inocularse con la Sputnik por algunos temores y quedó sin participar de la campaña de vacunación, que sí alcanzó al resto de sus compañeros.

Guillermo Ramos, director UPA Los Hornos, confirmó a C5N que se contagió "las primeras semanas de febrero y sufrió una evolución mala de la enfermedad, que lo tuvo peleando junto con al equipo de terapia intensiva y hoy a la madruga nos despertamos con esa mala noticia".

Curzio había planteado que prefería esperar antes de vacunarse por desconfianza, ligada a la difusión de falsas noticias sobre los efectos de la Sputnik y por eso no se inscribió en el listado de vacunación.

El médico también habló con el diario El Día y contó que el enfermero fallecido “era una persona sana que no estaba dentro de los grupos de riesgo” y que “sólo era tabaquista”.

“Lo que nos limitó no fue el acceso a la vacuna sino la campaña de desinformación que se hizo hasta hoy. A Salvador, la semana anterior a que se contagie le dije que se ponga las pilas pero me dijo que quería esperar, que no había muchas explicaciones”, cuestionó Ramos. Legisladores de la oposición llegaron a denunciar al gobierno por envenenar a la gente con la vacuna rusa.

Y consideró: “Eso fue por miedo, por la desinformación que se creó. Imaginate que una compañera no quería vacunarse porque pensaba que iba a quedar estéril. Al final se terminó vacunado”.