En el mediodía de este miércoles falleció Carlos Alberto Reutemann. El ex gobernador de Santa Fe se encontraba sedado desde hacía más de un día y acompañado por sus familiares más cercanos en la habitación de un sanatorio privado de la capital provincial.

En las horas previas de confirmarse el deceso y cuando los médicos ya habían diagnosticado que el cuadro era irreversible, Enrique Reutemann, su hermano, lo recordó. “Él nos salvó la vida, estábamos muy mal económicamente, había fracasado la cosecha en el campo y él ayudó a su familia. Con él se va parte de la vida”, lamentó en De 12 a 14 (El Tres).

De acuerdo a su relato, la decisión del Lole de llegar a la política se dio tras una charla que mantuvieron durante un viaje. “Volvíamos de Sunchales del aniversario de Sancor en el 88, habíamos estado con Alfonsín y Menem. A la vuelta le digo, «Vamos a dedicarnos a la política porque donde llegamos sos figura, seguís en vigencia» y ahí empezamos a caminar la provincia”.

Además, Enrique aseguró que esa decisión y su posterior llegada a la gobernación de Santa Fe le “salvaron la vida” a su hermano. “Asume con 49 años y eso lo motivó para vivir, tenía que ir temprano a casa de gobierno, recorrió la provincia, estuvo en contacto con la gente”, remarcó.

Hizo todo lo posible para que la gente esté bien, gobernó lo mejor que pudo para todos los santafesinos, pero la gente nunca reconoce nada, el hospital de Niños costó 25 millones de dólares lo que serían 100 millones de hoy”, lamentó el hermano del también ex piloto de la Fórmula 1.

Con respecto a su posible llegada a la presidencia y la decisión de rechazar la candidatura, el hermano y asesor del dirigente peronista reveló que fue algo que lo afectó en lo personal. “A los 15 días de no haber aceptado la presidencia lo sintió si se hubiera demorado unos días, quizás aceptaba”, remarcó.

“Hay muchos problemas, tenés que dejar tu vida privada, tenés que informar a dónde vas, si querés ir al campo tenes que avisar una semana antes, te revisan el auto, la casa. Estar en el poder no es fácil, tenés que andar con custodios, dejás la vida”, reflexionó Enrique.

El mayor de los Reutemann, también se refirió a la posibilidad de que Cora, su sobrina e hija del Lole, se lance como candidata. “Hay que tener vocación, uno ve a algunos concejales que caminan mucho, saben lo que es la vida, los barrios, hay que tener oficio. Es una decisión de ella, se deja la vida”.