El error en la liquidación de los sueldos de los docentes provinciales, que motivo la indignación de los perjudicados y el paso al costado del responsable del área, sigue teniendo sus rebotes. Por ejemplo en las declaraciones del candidato a gobernador del oficialismo santafesino, Marcelo Lewandowski, quien pidió una "rápida solución" y aseguró que "hay que determinar si se trató de negligencia o mala fe"

Lewandowski pidió “una solución rápida” para el personal docente y escolar y solicitó que “se deposite la totalidad de los salarios con urgencia”, como ya adelantó el gobierno provincial que sucederá.  

Tras los errores del gobierno provincial en la liquidación en los haberes de los docentes públicos de Santa Fe, Lewandowski remarcó que “son hechos que indignan y que no pueden suceder”. Además, solicitó a las autoridades del ministerio de Educación de la Provincia que “se deposite la totalidad de los salarios con urgencia”.

En ese sentido pidió “una solución rápida” para el personal docente y escolar” y recordó que es “un derecho básico fundamental de los trabajadores contar en tiempo y forma con los ingresos que ganó fruto de su trabajo”.

Por otro lado, el candidato a gobernador por el Frente Juntos Avancemos planteó la necesidad de que “se avance con mucha decisión” en el sumario administrativo que inició el gobierno provincial a raíz de lo sucedido. “Son hechos que llaman la atención y que deben ser investigados a fondo. Los santafesinos y santafesinas exigen saber qué ha sucedido y que se les brinden garantías de que no volverá a suceder. Por eso hay que avanzar y determinar si se trató de negligencia o mala fe”, añadió.