La causa por juego clandestino y extorsiones que ya tiene entre los detenidos al ex jefe de los fiscales Patricio Serjal y al fiscal Gustavo Ponce Asahad suma un nuevo coletazo. En este caso, la auditora general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, decidió iniciar una investigación disciplinaria respecto del desempeño de Natalia Benvenutto, fiscal coordinadora de los Distritos del Interior de la Fiscalía Regional de Rosario.

La investigación parte de la presentación del fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, quien advirtió que Benvenuto podría haber incurrido en la omisión de algunas medidas investigativas en una causa sobre juego clandestino de 2018 en la que estaba imputado el padre de Leonardo Peiti, el empresario del rubro que se acogió a la figura de "imputado colaborador" o arrepentido.

En esa causa, Benvenutto firmó un abreviado con el padre de Peiti y la sospecha está en saber si omitió profundizar la investigación para evitar que se avance sobre otros sospechosos de participar del ilícito.

Además de ser la coordinadora de sedes de Ministerio Público de la Acusación, Benvenuto era cercana al ex jefe de los fiscales, Patricio Serjal; tal es así que era quien lo reemplazaba al mando del MPA cada vez que éste tomaba licencia.

La denuncia penal ya fue informada a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina, en tanto que por el proceso penal se está evaluando si se designa fiscal y Benvenutto es enviada a otra sede mientras se desarrolle la investigación.