Docentes de la provincia de Chubut se reunieron en la puerta del ministerio de Educación para protestar contra la visita del ministro nacional, Nicolás Trotta. Lo increparon a la salida de la reunión que mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni y hasta le patearon el auto.

Durante las actividades que desarrolló el funcionario en Rawson, hubo cánticos contra el gobierno provincial y reclamo de soluciones a sus pedidos vinculados con la regularización de sueldos.

Además de la reunión con el gobernador, Trotta se reunió este martes con funcionarios provinciales y representantes gremiales.

Luego de la conferencia de prensa que brindó, los manifestantes intentaron impedir que el ministro se retirara del lugar, reclamando por la actualización de la paritaria.

Con cánticos y pancartas, los trabajadores de la educación reclamaban "Paritaria nacional 2021", "Sin sueldos no hay clases", "Presupuesto para infraestructura". Incluso, pegaron varios carteles en el auto oficial del ministro nacional.

Si bien durante la conferencia Trotta indicó que la próxima semana se convocará a los gremios docentes para avanzar en una solución del conflicto, con el acompañamiento del Estado Nacional, no comprometió la llegada de fondos.

Por esto, los manifestantes intentaron impedir que el ministro se retirara en el auto al aeropuerto y se produjeron algunos forcejeos con los oficiales encargados de la seguridad.

Como maniobra distractiva, el auto oficial partió sin el ministro mientras Trotta se retiraba en otro vehículo por otra salida, pero los manifestantes lo notaron y patearon el rodado en el que se trasladaba el ministro.