El intendente Pablo Javkin respondió al escrache que sufrió el martes a la noche en su casa por parte de un grupo antivacunas, ratificó el pase sanitario en la ciudad y reivindicó: “Salud, salud y más salud”.

El jefe del Palacio de los Leones señaló que “ante los grandes desafíos de la humanidad aparecen unos pocos con actitudes cobardes y mezquinas” y afirmó que no dará marcha atrás con las medidas de cuidados sanitarios.

“Salud, salud y más salud. A veces, ante los grandes desafíos de la humanidad, aparecen unos pocos con actitudes cobardes y mezquinas. Sepan que no van a poder con lo que la enorme mayoría eligió solidariamente: cuidarse”, escribió en las redes sociales.

El mensaje fue acompañado con una foto de decenas de profesionales de la salud tomada en el Jardín de los niños (actividad que estaba programada desde antes del escrache). “Hoy reconocimos una vez más a nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud, por su trabajo durante la pandemia”, afirmó Javkin.

El intendente completó: “Y es un día para agradecer el camino que empezó hace mucho tiempo Hermes (Binner, ex intendente y ex gobernador), parte de la historia y la fortaleza de nuestros equipos de salud. Por cuidarnos tanto en este tiempo difícil. ¡Gracias!”.

El escrache frente a su casa en el centro de la ciudad se realizó el martes a la noche como cierre de una marcha de los grupos antivacuna que rechazan el pase sanitario.