La escuela 330 “República de Grecia” de Granadero Baigorria padece desde hace varios meses problemas edilicios y estructurales que terminaron con la suspensión de clases. Atento a ello, el intendente Maglia se reunió con el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc y ambos acordaron un plan a seguir: el municipio realizaría un informe técnico para saber el alcance de los problemas y la provincia pagaría los arreglos.
Este viernes se supo que el informe técnico, realizado por un especialista y para el cual el Municipio afrontó su gasto total, ya fue realizado. “Pasamos directamente el informe al Ministerio para que ellos continúen con el trabajo acordado”, explicó la secretaria de Cultura y Educación local, Estefanía Hereñú. “En principio, se detectaron problemas en techos y estructura y los trabajos que se deben hacer serán muy costosos”, agregó.
"Para el intendente Adrián Maglia la educación es una prioridad absoluta y es por eso que desde el Municipio se disponen esfuerzos y recursos para ayudar a todas las escuelas de la ciudad. El caso de la 330 es extraordinario y, aunque nos excede por la gravedad, estuvimos colaborando en todo lo que podemos: gestiones, limpieza, tareas de prevención e incluso arreglos en la estructura. A eso sumamos ahora el informe requerido por Provincia”, explicó Hereñú.
El intendente Adrián Maglia, por su parte, habló luego de mantener un encuentro de trabajo con directivos de distintas escuelas locales. “Tenemos contacto periódico con las docentes de las escuelas de nuestra ciudad, estamos siempre cerca d esos necesidades. El Municipio está al día en lo que respecta al Fondo de Asistencia Educativa y nos mostramos siempre a disposición de todos las instituciones en general”.
“El Municipio, además de lo que legalmente tiene que hacer, aporta a las escuelas personal que hace tareas de maestranza o administrativo. También solventa, incluso, serenos y hasta refuerza personal de seguridad”, destacó el intendente Maglia.
Respecto a la situación puntual de la Escuela 330, el intendente Maglia dijo: “Sabemos que la escuela atraviesa una situación delicada y lamentablemente para el Municipio es imposible afrontar los gastos necesarios, por eso hicimos las gestiones necesarias para reforzar el pedido de la escuela ante el gobierno provincial. Esas gestiones ya tienen buenos frutos: nos hicimos cargo de lo que acordamos y ahora resta que la Provincia ponga manos a la obra a los arreglos”.
En marzo de este mismo año, cuando Adriana Cantero aún era la titular la cartera de Educación, se inauguró en la ciudad un anexo de la misma escuela “República de Grecia”. La entonces funcionaria y el intendente Maglia inauguraron de manera formal el anexo que de la escuela 330, el cual funciona en el Centro de Capacitación “Néstor Kirchner”, perteneciente al Municipio. La institución se sumó a la oferta educativa provincial y funcionará en un establecimiento municipal.