En el marco de los festejos de Halloween este fin de semana hubo distintas fiestas y eventos en todo el país. Sin embargo, en una de las celebraciones que se llevó a cabo en el Bosque Norte, en la zona del Chateau Carreras en Córdoba, reinó el caos y la desesperación por una estampida humana.

Según trascendió a través de las redes sociales, el organizador convocó alrededor de 25 mil personas mientras que los voceros de la Municipalidad de Córdoba detallaron que el lugar está habilitado para 15 mil.

"Hubo una estampida de chicos, no me pude mover por una hora y media del lugar porque la salida era tan caótica que nadie podía salir de ahí. Tenía tres chicos desmayados en el capot de mi auto", relató el padre de una de las jóvenes a La Voz. "No se produjo una tragedia de milagro", aseguró. 

El periodista Andrés Ferreyra inció un hilo de Twitter con distintos testimonios de personas que presenciaron el hecho. "No cumplieron con las normas. No le tienen que permitir nunca más un evento", respondió un usuario.

Qué dijeron desde la Municipalidad

Después de la denuncia de los padres y las imágenes que circularon a través de las redes sociales, el titular de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, Julio Suárez, habló sobre el tema. 

Confirmó que el festejo estaba autorizado para 15 mil personas y remarcó que se habían dispuestos sendos operativos por parte de la comuna para lo que sucedía en la zona sur de la ciudad y otro en el sector del Chateau.