Juan Ariel Maidana, conocido en el mundo del hampa como "Bocachita", fue condenado a 33 años de prisión por el homicidio de Tomás Felipe Carlovich, el "Trinche". El tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto lo encontraron culpable del crimen ocurrido en mayo del 2020. Los hijos del ídolo charrúa, Bruno y María Laura, se mostraron conformes con el veredicto pero no descartaron apelarlo. 

La sentencia va acorde al pedido de la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación que había solicitado una pena de 37 años para Maidana por hacer uso de “exceso de violencia” contra sus víctimas, además de considerar que el acusado "desprecia la vida" y no estaba acuciado por "miseria familiar".

"Tuvimos un trabajo arduo que dio sus frutos porque el tribunal recogió la condena de esta persona. Se pudo comprobar la autoría del homicidio en ocasión de robo que tuvo como víctima a Carlovich y la materialidad de cómo sucedieron los hechos", señaló en De 12 a 14 (El Tres).

En la lectura de la sentencia estuvieron presentes también Bruno y María Laura, hijos del Trinche, quienes también se mostraron conformes con la sentencia. "Estamos muy agradecidos por la contención que tuvimos en estos tres años, es un fallo del que estamos de acuerdo. Pero vamos a analizar con los abogados si lo vamos a apelar o no", explicó Bruno Carlovich.

En tanto que su hermana, reconoció que el homicidio de su papá se podría haber evitado ya que Maidana contaba con antecedentes de robos violentos en la misma zona. "Una persona con antecedentes no puede estar en la calle", reclamó.

Pero además, María Laura hizo un pedido apuntado a la sociedad en general y que tiene que ver con la compra de bienes provenientes del mercado ilegal. "Colaboremos todos para que esto cambie. Si no hay comprador, no hay vendedor. No compren cosas robadas, detrás de cada robo hay un hecho violento o incluso muerte", señaló.