Desde este viernes 11 de diciembre, comienzan los casamientos de rosarinos y rosarinas en espacios culturales de la ciudad. La primera experiencia será el salón Petit de la Plataforma Lavardén, que ya está acondicionado a la espera de las parejas que contraerán matrimonio desde las 9.30 de la mañana.

Según la provincia, en total serán seis los novios que se convertirán en marido y mujer en casamientos que tendrán una duración máxima de 30 minutos y que irán de las 9.30 a las 12.30. Una de las ventajas de la locación, es la posibilidad de que la unión civil cuente con la presencia de familiares y amigos.

En total son 15 las personas que podrán estar presentes, siempre respetando el distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo. La provincia también garantizó una banda que ambientará con música en vivo y un fotógrafo que retratará el momento.

Además del salón Petit de la Plataforma Lavardén, el gobierno de Santa Fe puso a disposición el Galpón 13 que también contará con música en vivo, fotógrafo y la posibilidad de invitar familiares y amigos de las parejas.

Los interesados en inscribirse para casarse en estos espacios culturales deben ingresar en www.santafe.gov.ar/turnos/web y allí sacar el turno seleccionando la opción de "Inicio de trámite de matrimonio en espacios culturales de Rosario".