La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 14 de abril una nueva edición de "Canjeamos tus reciclables". La actividad se desarrollará en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín), de 15 a 17 o hasta agotar stock. En caso de lluvia se suspende.

"Canjeamos tus reciclables" es una acción muy esperada por vecinos y vecinas que se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

La propuesta es organizada en diferentes espacios públicos de la ciudad y se realiza en el marco de las acciones que el municipio implementa por el Plan Local de Acción Climática Rosario 2030.

Además, esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.