Este 6 de noviembre, los bancarios celebran su día por lo que será jornada No laborable. En ese sentido, no habrá actividad Bancaria en Rosario y en todo el país.

“Como viene siendo habitual ese día habremos de percibir una compensación ordinaria y no remunerativa, que fue parte de nuestra discusión del acuerdo salarial conseguido por el gremio en este 2020”, señaló Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario.

La dirigente destacó que desde la práctica militante, entienden esa compensación “como una de las muchas conquistas” que vienen sosteniendo durante estos años, “fruto de la firmeza y tenacidad de la Asociación Bancaria”.

Y resaltó además, “la necesidad de apoyo al proyecto parlamentario que propone un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, para que el mismo sea sancionado cuanto antes”.

“Nuestro país debe avanzar en un reforma tributaria más justa y en lograr un sistema financiero definitivamente puesto al servicio de la Nación y el desarrollo de su comunidad”, señaló Ratner.

Por último, desde La bancaria señalaron que este año no celebrarán su dí. con ningún encuentro presencial. “Sin embargo, la cuarentena no nos impedirá el festejo porque estaremos junto a nuestros afiliados y afiliadas llevando adelante un encuentro virtual en el que realizaremos sorteos de diversos premios”, concluyó Analía Ratner.