El senador nacional Esteban Bullrich sigue varado en Estados Unidos. El viaje se llevó adelante para realizar un tratamiento médico y del que tenía pensado regresar el fin de semana pasado, como consecuencia de las restricciones sobre los vuelos determinadas por el gobierno nacional.

Su caso ocasionó preocupación, ya que legislador de Juntos por el Cambio tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), motivo por el cual se priorizó su vuelta al país, de acuerdo a lo que confirmó este martes la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.



"Estoy en permanente contacto con toda la familia, sé que están los siete allá: Esteban Bullrich, con la esposa y sus hijos. Está todo el gobierno ayudando para su regreso, logramos adelantar la fecha que ellos tenían para regresar, que era el día 22, y lo están haciendo antes", detalló Tamburelli, en diálogo con Radio Futuröck.

A pesar de que no especificó la fecha de vuelo para el legislador y su familia, la titular de la ANAC aseguró que "es un tema que ya está encaminado y superado".

En cuanto a ello, explicó que hay "casos especiales", como el del senador y el de otras personas que presenten "razones de salud o necesidades de tipo humanitarias", para adelantar su vuelta. "Siempre están las embajadas, los consulados, dispuestos a colaborar dentro del sistema para tratar de facilitar su regreso, estamos todos a disposición para ayudar", comentó, entre las críticas de los varados y de la oposición contra las disposiciones de la Casa Rosada para contener el ingreso al país de la variante Delta.

Otro representante de Juntos por el Cambio que no pudo tocar suelo argentino es el expresidente Mauricio Macri, que viajó a España a presentar su libro Primer Tiempo y luego llegó a Zúrich, en Suiza, en su rol de titular de la Fundación FIFA. El exmandatario todavía se encuentra en esta última ciudad, ya que el vuelo de regreso que esperaba tomar fue cancelado, debido al cupo vigente.