La publicación de algunos tuits que interrogaban sobre un supuesto embarazo de Fabiola Yáñez expusieron una vez más la cosificación de los cuerpos que sobrevuela la cotidianidad. ¿El fundamento del rumor? El vestido que lució la primera dama en un acto oficial marcaba su vientre.

El presidente Alberto Fernández acompañado de Fabiola Yañez inició el último martes su primera visita oficial a Chile. Para uno de los eventos establecidos en la agenda, la también periodista eligió un vestido de color coral.

El resto es producto de una mirada estereotipada y hegemónica de los cuerpos que reduce a una mujer a su condición gestante y que, si hay alguna curva a la altura del vientre, está embarazada.

En rigor, Yañez acompañó en la visita a Fernández y mantuvo una reunión –con ese mismo vestido, un diseño de Marisa Campanella– con la primera dama de chile, Cecilia Morel

Ambas integran la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que Yañez preside desde el 29 de septiembre del 2020. 

En la reunión, dialogaron sobre el Programa Adulto Mejor trasandino y sobre las diferentes acciones que desde la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) se desarrollan en el país, entre otros ejes.