El video del médico Daniel Mettifogo desnudó las condiciones en las que trabajan los profesionales de la salud en el Pami II frente a la pandemia de coronavirus. Desprotegidos cuando, paradójicamente, son la primera barrera. Tras él se sumaron varios médicos más. Enfermeros, camilleros y mucamos, todos con igual sensación de desprotección ante la falta de insumos básicos como barbijos. Y ahora también un abogado que se presentó en Fiscalía con una denuncia por estrago culposo y pidió a la Justicia se investigue al Pami.

El abogado Fernando Sirio se presentó este viernes ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para avisar que lo que muestra Mettifogo en su video, “podría configurar fuentes de contagio en el Pami II”.

En tal sentido, habló de “estrago”; es decir, un delito, que causa daño de grandes proporciones.

“No cabe dudas que la pandemia de coronavirus está causando grandes estragos entre la población mundial. El hecho que hoy vivimos hace que los responsables sean pasibles de la sanción que dispone el artículo 189 del Código Penal, estrago culposo, porque (…) una pandemia sin lugar a dudas produce estragos en sus resultados, la muerte”, advirtió el letrado que exigió a la Justicia que se investigue la denuncia pública del médico.