Estudiantes universitarios ya comenzaron a buscar departamentos para alquilar para anticiparse al ciclo lectivo 2023 y se encontraron con la realidad del mercado inmobiliario rosarino de pocas unidades en oferta y precios elevados para iniciar un nuevo contrato.

Un informe del programa Telenoche Rosario (El Tres) consultó a Emmanuel Canelli de la Asociación de Inquilinos quien expresó que en la ciudad continúa la “baja en la oferta de inmuebles y por eso es muy costoso afrontar el alquiler para un estudiante”.

Recomendó a quienes lleguen a Rosario a iniciar un nuevo contrato revisar las cláusulas legales: “El contrato tiene que ser de tres años, con ajustes anuales, pueden entregar garantías de otras provincias y puede sumar varias garantías”, repasó.

Canelli dijo que entre estudiantes, los departamentos mas buscados son los monoambientes y los de dos dormitorios para compartir con otros estudiantes.

Finalmente, sobre los aumentos dijo que los contratos ya establecidos –regulados con el aumento publicado por el Banco Central– tienen subas interanuales de hasta el 73 por ciento mientras que los nuevos contratos que no están regulados por ley sino por los movimientos del mercado pueden tener subas de hasta el 140 por ciento.