Fernando Bondesío, ex ministro de Educación de Carlos Reutemann, lamentó el fallecimiento del Lole y añadió que "tenía una concepción valiente" de la muerte y que la "tenía asumida". Agregó que lo "felicitó" cuando no aceptó ser candidato a presidente en 2003. Recordó una charla con el ex gobernador, donde recibió tres instrucciones para asumir en el cargo: "Conmigo tiene que haber clases, no se roba y la política es una mierda".

Bondesío, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, comentó que Reutemann "tenía una concepción valiente frente a la muerte. La tenía asumida. Me contó una vez que había ido a una carrera a Mónaco y compartía espacio con un corredor. Después de la carrera se mató el compañero y él tuvo que hacer el equipaje para su familia. Aún no había seguridad y tecnología como hoy en los autos y se corría de forma más precaria. Después de eso me dijo que se iba con una valija chiquitita porque nunca sabía si volvía o no. Me dijo: «Iba a 230 kilómetros por hora con el codo a 30 centímetros del guardarraíl. ¿Te imaginás lo que es la política para mí?»".

El ex ministro enfatizó que le "impactó siempre el manejo de los silencios" del Lole. "Escuchaba mucho y era muy detallista. Tenía una memoria fantástica fruto del Turismo Carretera, donde desarrolló muchísimo la memoria", agregó.

"Era muy honesto y sensato para tomar decisiones. Nos tocó vivir momentos difíciles en lo económico y en lo político. En un avión me dijo: «Conmigo tiene que haber clases, no se roba y la política es una mierda»", rememoró el ex funcionario provincial.

También señaló que lo felicitó cuando Reutemann se negó a ser candidato a presidente en 2003. "Llegó de Buenos Aires y con el primero que habló fue conmigo en el despacho. Lo felicité. Trabajé con todos los ministerios nacionales y conozco perfectamente el Estado. Ninguno puede desembarcar, salvo que quiera pasar un papelón, con cuadros técnicos de mil personas que respondan a altísimo nivel. Reutemann no quería ser rehén de alguien", concluyó.

Consultado sobre su gestión en Educación, aseveró: "En los últimos tiempos, en los últimos 20 años, se buscó en la educación por parte de muchos una salida laboral para tener remuneración todos los meses y una jubilación temprana. Así está la calidad de la educación que tenemos hoy en día, un desastre".