El gobierno excluyó del beneficio de salario complementario a los trabajadores en relación de dependencia que perciban un salario bruto mensual de $ 250.000, a través de la Decisión Administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de una recomendación realizada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), plasmada en el Acta 11 que acompaña la normativa.

Además, se definió la postergación del pago de contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), respecto de los salarios y contribuciones que se devenguen durante mayo, para todo el universo de empresas que prestan las actividades incorporadas al ATP.

Un salario bruto de $ 250.000 se traduce en un ingreso neto de unos $ 175.000 en el caso de un trabajador casado y con dos hijos; y de $ 168.000 para uno soltero sin hijos.

“Trabajadores de muy altos ingresos -si bien muy pocos en cantidad- están recibiendo una asistencia de $ 33.750”, precisó el Comité.

Consideró que “dado que la situación de este pequeño conjunto de trabajadores es notoriamente más holgada que la del resto, se sugiere excluirlos de la ATP, para así poder direccionar los recursos estatales a quienes corran mayores riesgos de caer en situaciones de vulnerabilidad económica”.

En consecuencia recomendó que “no queden comprendidos como potenciales beneficiaros del Salario Complementario los trabajadores y trabajadoras cuya remuneración bruta devengada en marzo de 2020 supere la suma de $250.000”.