Un hecho extorsivo coordinado desde la carcel de Batán terminó con la detención de un joven de 20 años y una mujer de 36 en la ciudad de Mar del Plata. Le exigían 70 mil pesos a un hombre para no difundir imágenes íntimas. Uno de los presos de la unidad penitenciaria se comunicaba con la víctima.  

Todo comenzó a mediados de esta semana, luego de que el hombre extorisonado recibiera una solicitud de amistad de una mujer a través de Facebook.

Tras intercambiar algunos mensajes, la conversación continuó por Whatsapp, en donde el hombre envió videos íntimos y coordinó un encuentro para este jueves. 

Pero antes de que se conretara, el panorama cambió con un llamado telefónico de un hombre que decía ser el padre de la mujer a la que le habían llegado lo videos. 

Con un tono violento, el extorsionador comenzó a exigirle 70 mil pesos al hombre que se había grabado para no acudir a la Justicia. La víctima decidió entregar 30 mil pesos por adelantado, pero continuaron las presiones por parte del delincuente desde la cárcel, que quería recibir todo el dinero demandado. 

Al tomar conocimiento de la situación, personal del Gabinete de Extorsiones de la DDI le indicó al hombre que coordinara la entrega del dinero restante en el Centro Comercial de Mario Bravo y Av. Edison, en la ciudad costera. Y allí fue donde la policía logró detener al joven y a la mujer implicados. 

Mediante la investigación se determinó que la extorsión se coordinó desde el interior de una celda de la Unidad Penitenciaria 15 de Batán, por lo tanto se realizaron allanamientos en esa cárcel y en el domicilio de los aprehendidos. 

Al allanar la celda en la cual se encuentra el presunto autor material de la extorsión, se encontró un celular completamente destruido que habría sido arrojado al piso.