Avanza la investigación de la muerte de Mario Esquivel, un hombre de 49 años que se trasladaba en la parte trasera de un Suzuki Fun cuando fue chocado por dos autos que, supuestamente corrían una picada en Mendoza y Brasil durante la madrugada del domingo. Los familiares pidieron este miércoles poder acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que estén dispuestas en calle Mendoza a fin de demostrar la corrida de ambos vehículos.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), Betty, la tía de Mario sostuvo: “Recibimos mucha ayuda, mucha gente que se comunicó por teléfono que son testigos” y remarcó: “Lo que necesitamos son las cámaras sobre Mendoza para que se vea bien, que se vea que fue una picada y que se cambie la carátula del caso. Queremos que haya detenidos”.

“Queremos que esto siga, que no se quede, se perdió una vida cuando ellos lo toman como diversión”, evaluó sobre los conductores de los vehículos que son investigados. De estas personas, agregó: “Una vecina lo dijo, estos autos siempre corrían”.

Por su parte, la mamá de la víctima, visiblemente afectada, manifestó: “No tengo palabras, quiero justicia, nunca esperé esto, nos destrozaron”.

Esquivel viajaba en la parte trasera de un Suzuki Fun cuando fue embestido por los vehículos cerca de las 3.10 del pasado domingo y falleció en el lugar, zona oeste de Rosario, por las heridas. Anoche, se hicieron públicas las primeras imágenes del hecho. El impactante video muestra que los dos vehículos involucrados en la presunta picada iban a altísima velocidad.

Alexis Matías Sala, yerno de la víctima, manejaba el auto y contó ayer a De 12 a 14 (El Tres) que circulaban por calle Brasil y el semáforo en la esquina de Mendoza estaba en intermitente.

Mario Esquivel.

“Frené y no había nadie. Cuando cruzamos se vienen cuatro luces y nos impactan. Bajé del auto y salí. Eran dos Peugeot”, relató el joven. Añadió que de uno de los autos (un 206 gris) descendió un acompañante que se dio a la fuga pero quedó el conductor y que el segundo vehículo directamente se fue.

Si bien llegó una ambulancia al lugar, Mario Esquivel falleció en el momento. Además de Alexis, el conductor, viajaba como acompañante la hija de la víctima y la mujer atrás junto a él. Pero el impacto fue de su lado.

“Queremos justicia por mi papá, él no se merecía esto. Que se hagan cargo de lo que hicieron”, reclamó la hija quien todavía estaba mareada por el choque. “Mi mamá está peor, no sé puede mover”, agregó sobre las consecuencias de la fuerte colisión. De hecho, el vallado de la escuela que están en esa esquina terminó roto por el impacto.