Este jueves por la tarde se llevó una nueva movilización de las 100 familias que ocuparon terrenos en Magaldi y Benteveo, en el extremo oeste de Rosario. Recibieron el apoyo de varias organizaciones y pidieron ser escuchados para poder reclamar su "derecho a la tierra". Advierten que el desalojo de esos terrenos "es inminente". 

Una nutrida columna partió este jueves a la tarde desde la sede local de Gobernación y marchó hasta la puerta de la Municipalidad. Además de las familias que tomaron esos terrenos, se movilizaron en señal de apoyo integrantes de Amsafé, de la multisectorial por los humedales, Celeste Lepratti y representantes de organizaciones de Derechos Humanos. 

Antonella, representante de las familias de la toma, remarcó que "todos los vecinos saben que recuperamos el terreno de Magaldi porque este lugar durante muchos años fue un basural y traía muchos problemas al barrio. Nosotros nos asentamos porque no teníamos donde ir y hace décadas que estaba desocupado".

Por otra parte, aseguran que quien se presenta como propietario de esos lotes "solo tiene un boleto de compra-venta y no posee escritura". 


Por último, los vecinos y las organizaciones rechazaron el desalojo, que según la información que tienen sería "inminente".