Tras el femicidio de Caren Peralta, la trabajadora sexual hallada asesinada en un departamento de barrio República de la Sexta, la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina salió a exigir justicia, a reclamar derechos y a recordar a otra trabajadora sexual asesinada en Rosario: Sandra Cabrera.

“La clandestinidad nos mata”, advirtió Georgina Orellano, la secretaria general de Ammar. En un comunicado que compartió en su perfil de Facebook, Orellano repudió el crimen de Peralta, quien fue encontrada muerta por una amiga en un departamento de Juan Manuel de Rosas al 2200.

Peralta tenía 39 años, era trabajadora sexual y solía atender clientes en ese departamento del primer piso. La hallaron en la cama y en el lugar secuestraron preservativos usados que fueron enviados a laboratorio.

Exigimos justicia y esclarecimiento del caso”, escribió Orellano. Y alertó sobre el “estigma” que todavía pesa sobre las trabajadoras sexuales que las convierte “en malas víctimas”.

Se suelen escuchar comentarios como «se hubiese dedicado a otra cosa», como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestis y trans, y que estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal”, se quejó Orellano.

“El 96% de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Caren termine siendo un número más –enfatizó–. Desde Ammar Rosario exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren y todas nuestras compañeras víctimas de femicidios”.