El hermano de María Florencia Gómez Pouillastrou, cuyo cadáver fue hallado ayer por la tarde en una zona despoblada situada a unos mil metros de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, aseguró que ya estaría identificada la persona que la mató. “Esto sucedió ayer; la encontraron en un camino de tierra, semidesnuda y golpeada”, confirmó.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el hermano de la víctima, actualizó el estado de la investigación sobre el crimen: “La llevaron a Santa Fe para la autopsia, todavía no la trajeron”, indicó y advirtió: “No solo hay sospechas, creemos que ya está identificada la persona que pudo haberlo hecho”.

Luego, confió: “Estamos muy consternados; somos cuatro hermanos, estamos conteniendo a mi madre que es una persona mayor” y agregó: “En este momento no tenemos información, todavía no volvió el cuerpo de mi hermana. Hay mucha habladurías; yo vivo en Monje, mi hermano en Santa Fe, mi otra hermana en Carlos Pellegrini. Estamos atentos a cualquier dato oficial que pueda surgir sobre la investigación”.

Los voceros señalaron que el cuerpo fue reconocido por el concejal Lisandro Schiozzi (Partido Comunista), ex pareja de la víctima y padre de sus dos hijas, quien fue convocado para tal efecto tras sospecharse que se trataba de Gómez Pouillastrou.

Fuentes de la investigación dijeron que la mujer había dejado a sus hijas de 1 y 4 años al cuidado de Schiozzi luego del mediodía. Ya en la tarde, una persona que caminaba por la zona rural halló el cuerpo entre unos pastizales, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo.

Ante el hallazgo fue convocada la Policía, en este caso de la comisaría 2da. de San Jorge, que preservó el lugar y puso en en conocimiento al fiscal Carlos Zoppegni.

“Quiero despejar cualquier duda sobre mi ex cuñado, él está trabajando junto a un grupo de gente para ayudarnos a esclarecer este terrible femicidio”, remarcó el hermano de la joven de la que manifestó: “Era una persona de gran corazón, los últimos años de su vida estaba muy comprometida en la lucha contra la violencia de género. Era una guerrera”

Militante

En tanto, voceros del caso contaron que Gómez Pouillastrou trabajaba como esteticista y era una activa militante feminista cercana al movimiento denominado "Las Chuecas", que funciona en San Jorge.

Tras conocerse su asesinato, la agrupación publicó un mensaje en su página de Facebook para pedir justicia por el femicidio, en el que describe a la víctima como "una mujer íntegra, comprometida, luchadora, compañera":

"Nos la arrebataron a todes. Este mundo es más triste sin ella, es más pobre, es más desigual", dice el comunicado, en el que se pide que el crimen "no quede impune, que no sea una más".

Por su parte, integrantes de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia tras enterarse del asesinato de la militante feminista.