Un femicidio seguido de suicidio tuvo lugar este viernes en la localidad salteña de Orán. Los cuerpos sin vida de Analía Nieves, de 37 años, y de Sebastián Tejerina fueron encontrados dentro de una vivienda ubicada en el barrio 4 de Junio. 

La búsqueda de la mujer comenzó durante la noche del último jueves, cuando Pamela denunció en la comisaría la desaparición de su hermana. Según le explicó a los agentes, Analía había salido a comprar y nunca había regresado. Además, dijo que sospechaba que podría haberse encontrado con su expareja, Sebastián Tejerina, de quien brindó los datos.

Escena del climen en la localidad salteña.

Acto seguido, el personal de la comisaría se dirigió hacia uno de los domicilios vinculados al hombre denunciado. Allí los atendió su madre y les aseguró que su hijo había ido a trabajar esa mañana y aún no había regresado.

Al día siguiente, la mujer se percató de que faltaba la moto de su madre. La Policía fue hasta la casa de Tejerina y encontró el vehículo fuera. Al entrar en la propiedad, hallaron ambos cuerpos "con signos de violencia", según señaló el Ministerio Público Fiscal.

Momento en que Benítez ataca a su ex pareja en Quilmes.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF para que se les realizara la autopsia correspondiente, que detalló: "Un informe preliminar da cuenta de que la mujer habría fallecido por asfixia por estrangulamiento y su expareja por asfixia por ahorcamiento, lo que será confirmado con estudios complementarios solicitados".

Mientras tanto, con unas horas de diferencia, sucedía una situación similar en el partido bonaerense de Quilmes donde este viernes una mujer de 26 años fue asesinada por su expareja, quien la baleó y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en la localidad de Bernal, en la intersección de las calles Los Andes y 178, del barrio IAPI. Fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la policía de un tiroteo a plena luz del sol. 

Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron dos cuerpos tendidos en el suelo: el de la joven, que los médicos constataron que ya estaba sin vida, y el del hombre de 32 años. Este último tenía una herida de bala en la zona de la sien y fue trasladado de urgencia al hospital local donde llegó con custodia policial. Quedó internado en grave estado hasta que poco más de una hora después falleció.

Según informaron fuentes policiales, ambos habían mantenido una larga relación sentimental durante seis años la cual había finalizado a principios de este 2022 a causa de reiteradas situaciones violentas.

Además, la víctima de femicidio identificada como Maira Salinas lo había denunciado días antes por violencia de género y a causa de estos actos las autoridades le habían otorgado un botón antipánico.

El femicida que fue identificado como Juan Ignacio Benítez contaba con una restricción de acercamiento, que fue violada para interceptar a la mujer y finalmente asesinarla. El momento de los disparos quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona que captó cuando el hombre disparó contra la víctima en medio de la calle mientras otros vecinos también caminaban por la zona. Cuando el cuerpo de Salinas cayó sobre la calle, Benítez se dispara en la cabeza.