En lo que va del 2022, la provincia de Santa Fe informó tres femicidios y un posible travesticidio. Ante esta situación, desde la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) convocaron a movilizarse mañana en reclamo de políticas preventivas.

La manifestación será a las 10 de la mañana del viernes frente a la sede del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para luego movilizarse hasta la casa de Gobierno de Santa Fe para exigir “respuestas concretas” en la prevención de femicidios.

“Exigimos políticas de prevención, asistencia, monitoreo y acompañamiento real, efectiv. en el territorio. El Estado tiene la responsabilidad de la articulación de sus tres poderes, también con nación, municipios y comunas; la identificación y revisión de prácticas revictimizantes; la generación de instrumentos que agilicen las gestiones y fortalezcan las estrategias para una vida libre de violencias. Marchamos para visibilizar los límites y fallas de sus intervenciones”, destacaron en su comunicado. 

Con respecto a los casos de femicidio, uno de ellos es el de Melani Juárez, la joven de 21 años que fue asesinada de 14 puñaladas en una pensión céntrica de Rosario. En tanto que los restantes ocurrieron en Carcarañá donde asesinaron a Celia Acosta de 29 y el otro femicidio fue en Murphy cuando un policía ultimó de un disparo en la cabeza a su ex pareja y luego se quitó la vida. 

En tanto que también está en investigación un posible travesticidio ocurrido en la capital provincial. La víctima fue identificada como Alddana Lorenz, de 35 años, y por el crimen está prófugo su hermano.