Tras el paso del fin de semana extra largo de octubre, restan 40 días hasta la llegada del próximo feriado. De acuerdo al calendario oficial de feriados compartido por el Ministerio del Interior de la Nación, en 2022 quedan dos fines de semana largos.

El primero de ellos será en noviembre, entre el viernes 18 y el lunes 21 inclusive, en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional. Debido a que el feriado cae el domingo 20, las autoridades nacionales dispusieron que el lunes sea feriado puente con fines turísticos.

Dicho feriado se celebrará justo un día antes de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita.

Mientas tanto, el último fin de semana XXL del presente año comenzará el jueves 8 de diciembre y finalizará el domingo 11 por el Día de la Inmaculada Concepción de María, también conocido como el Nacimiento de la Virgen.

En cuanto a las Fiestas, este año no habrá fines de semana largos por Navidad y Año Nuevo: tanto el 25 como el 1° de enero caen domingo.

Rosario registró un 90% de ocupación en hoteles y restaurantes durante el fin de semana.

De acuerdo a los datos  divulgados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), este fin de semana extra largo viajaron 1.320.000 turistas, un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado.

El gasto promedio diario por persona este año fue de $8.312, un 207,9% mayor al año pasado, que a precios reales implica un aumento de 72,5%. En tanto, la estadía promedio fue de 3,4 días y también superó levemente la cifra del 2021.