Lara es la joven internada en Rosario con una severa intoxicación sufrida durante la fiesta electrónica de Armstrong del viernes pasado. Desde entonces se encuentra en coma farmacológico en el Sanatorio de la Mujer y según señalaron, el pronóstico es reservado y las próximas 48 horas son clave. En su organismo, encontraron restos de éxtasis. Calculan que habría ingerido dos pastillas. Su familia cree que la drogaron.

En contacto con el programa A diario, el director del sanatorio de la Mujer, Eduardo Ontivero, informó que Lara sigue en cuidados críticos, bajo coma farmacológico porque sufre un edema cerebral y con asistencia mecánica ventilatoria. Señaló que ninguna complicación en los próximos dos días podría ser un buen augurio, pero aclaró que el cuadro es muy incierto aún.

Joven pelea por su vida tras sobredosis de éxtasis

Precisó que en su organismo encontraron restos de metanfetamina (éxtasis) pero aclaró que no podría determinarse si fue o no sobredosis. “Pareciera ser que ingirió solo dos (pastillas)”, señaló. Pero depende del cuerpo –y del lapso entre toma y toma–, advirtió, eso puede o no ser una sobredosis.

En tal sentido, Ontivero alertó que apenas una pastilla puede ser letal.

Hay que tomar conciencia que la ingesta de una sola dosis puede generar esta situación. Son drogas ilegales que se generan para generar dinero, no para el bienestar de las personas”, llamó la atención.