La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, dio detalles del trabajo realizado por su cartera en el marco de la detección de fiestas clandestinas en el inicio de año y durante el fin de semana: “Hubo muchas denuncias de ruidos molestos”, dijo.

Y agregó: “Cuando acudimos al lugar notamos que la convocatoria no suele ser grande en la mayoría de los casos. Son 10 o 15 personas del entorno familiar”.

De todas maneras, indicó que sí hubo una clausura de un local en Avenida Caseros al 180 bis: “Tuvimos una intervención el domingo a la madrugada en un local comercial habilitado, que no estaba funcionando al público y puertas adentro había unas 50 personas”, indicó Labayru.

La funcionaria explicó que en este caso también se llegó por una denuncia de ruidos molestos: “La música se escuchaba desde inmediaciones del lugar. Se clausuró y se disuadió a la gente para que se de por concluida la fiesta”.

En tanto, aseguró: “Las denuncias por ruidos molesto durante esta pandemia se incrementaron significativamente”.

Y dio detalles del procedimiento: “Nosotros hacemos la presentación correspondiente y en esta época de pandemia es un delito que abre una causa penal y que luego sigue en el plano judicial”.

Fiestas en la isla

 

“Quiero dejar en claro que no es jurisdicción del municipio”, dijo inicialmente la funcionaria, que luego pasó a dar detalles de los controles que realizaron dentro del marco de la ciudad para que no se acceda a la isla.

 “El 1 de enero había una convocatoria a una fiesta en un parador a las 3 AM, frente a Baigorria. En muchos casos pueden salir de una guardería, entonces dimos aviso de que a partir de las 21.30 no podían funcionar, hicimos monitoreo y ninguna funcionó”, dijo.

Y agregó: En el embarcadero desde donde salen las lanchas taxis, pusimos un punto fijo desde las 0.30 evitando que alguien cruce desde ese punto, tuvimos algunos jóvenes que se acercaron para cruzar y no sucedió porque tuvimos gente hasta altas horas de la madrugada

Luego, indicó que por supuesto que hay otras alternativas pero que no alcanzan a sus funciones: “Si salieron desde otro lugar que no sea la costa de Rosario, nosotros hicimos toda lo que estaba a nuestro alcance”