Yalil “el Turco” Azum, fue imputado este jueves como líder de una asociación ilícita sospechada de lavar dinero del narcotráfico y vinculada a un grupo de la barra brava de Newell's. Y ahora, se conoce que también fue allanado en su momento por las balaceras al poder Judicial de 2018.

“Es casi como una especie de gurú en el mundo criminal”, así lo describió el fiscal Matías Edery, uno de los cuatro que interviene en el juicio por las balaceras que se desarrolla todavía en el Centro de Justicia Penal.

Teníamos datos concretos que él había estado organizando con un grupo de la barra de Newell's algunas de las balaceras –contó Edery en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2–, particularmente al Centro de Justicia Penal, por eso lo allanamos, después no encontramos vinculación y no lo imputamos, pero es una persona que muestra de qué manera se ha sofisticado el lavado de dinero, muy vinculada a Los Monos y a la barra de Newell's”.

De acuerdo a la investigación de los fiscales Viviana O'Connell y Alejandro Ferlazzo, Azum, tuvo un crecimiento "exponencial" de su patrimonio desde 2016. Y sugirieron que tenía fluidas comunicaciones con Rubén Ariel "Tubi" Segovia, un barrabrava narco de Newell's que fue asesinado en 2018 en la cárcel de Coronda.