Una jueza de Buenos Aires dictó sentencia contra un hombre que filmó a su pareja mientras tenían sexo. El acusado, que vendó los ojos de su compañera y le ató sus manos en medio de un encuentro íntimo, hizo la grabación del momento sin el consentimiento de la mujer. Ella lo demandó.

El imputado fue condenado a realizar un tratamiento psicológico especializado. El hecho se hizo viral en las redes sociales después de que el fiscal federal Maximiliano Hairabedián posteara un hilo de Twitter donde relataba el caso.

"Una jueza le impuso a un hombre un tratamiento sicológico especializado en violencia de género por filmar a su pareja sin permiso mientras tenían relaciones sexuales”, contó el funcionario en su cuenta oficial.

El fiscal indicó que la jueza también le ordenó al sentenciado borrar todo el material que había filmado con la cámara mientras tenía sexo con la mujer que lo demandó. Además, le prohibió la difusión de cualquiera de las imágenes.

En el hilo compartido en el ciberespacio Hairabedián detalló todo lo ocurrido. “En uno de los encuentros de la pareja, el hombre le propuso a la mujer vendarle sus ojos, atar sus manos y mantener relaciones sexuales. Mientras esto ocurrió registró la escena con una cámara Go-Pro que había colocado sin el consentimiento de la mujer”, explicó.

El fiscal indicó además que la jueza catalogó el hecho como una violencia de género digital. Hairabedián explicó que este delito consistía en “una nueva forma de violencia contra las mujeres, relacionada con el alcance cada vez más amplio de Internet, la rápida propagación de la información móvil, el uso generalizado de las redes sociales”.

La decisión fue tomada en el Juzgado Nacional Civil 38. La historia rápidamente acaparó la atención de los usuarios de las redes sociales y generó todo tipo de opiniones, según publicó LaCien.