El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, adelantó que este sábado a la tarde la temperatura llegaría a 37 grados, bajaría a cerca de 30 a la noche y hasta los 23 para el brindis de bienvenida del año nuevo. Pero pidió “estar atentos” porque el 2023 podría traer tormentas desde la madrugada o la mañana en Rosario y la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento norte y noreste calentará la última jornada del año y elevará los 29 grados de la mañana hasta 37 a la tarde. Como resumió Ratner en Telenoche (El Tres), “el asador la va a pasar mal” si comienza con el fuego temprano.

El calor cederá a primera hora de la noche, hasta los 30 grados, y un viento del sudeste llevará alivio cerca de la hora del brindis para despedir el año: unos 23 grados a la medianoche.

“Mañana hará mucho calor y el domingo a la madrugada o comienzo de la mañana puede haber tormentas fuertes así habrá que estar muy atentos”, dijo el responsable local de Defensa Civil.

Aunque Rosario no está alcanzada, existen alertas para gran parte de la provincia por fenómenos intensos.

“Hay advertencias para otras localidades de la región que se pueden mover y afectar a la ciudad”, avisó Ratner y sumó vientos intensos con rachas que no serán peligrosas pero recomendó “asegurar elementos que se puedan volar”.

El pronóstico del SMN añade probables “tormentas aisladas” a la mañana y a la tarde del inicio de 2023 con mínima de 22 grados y máxima de 29.