Las expensas de los edificios aumentan entre el 20 y el 30 por ciento. Las subas, confirmadas por la Cámara de administradores de edificios, podrán efectivizarse en diciembre o bien, en enero del año que empieza. Están vinculadas a la suba salarial de los encargados.

Adolfo Hager, presidente de la Cámara de administradores de edificios, ratificó la actualización de las expensas, en diálogo con Cada Día (El Tres). “En noviembre tomamos conocimiento de un complemento del convenio colectivo de trabajo que otorga un adicional del 8 por ciento sobre los haberes retroactivos al mes de octubre, sobre los sueldos de noviembre también, y para los sueldos de diciembre. Es un complemento del convenio que ya se había homologado en agosto que establecía un aumento del 11 por ciento para agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero del año que viene, más una suma fija de 20 mil pesos sobre lo cual, en este último tramo del año, con la incidencia del aguinaldo y vacaciones estamos hablando de un incremento del 19 por ciento de los salarios de los encargados de edificios”, explicó.

Este marco, “sumados a otros costos”, lleva a las expensas a subir, entre un 20 y un 30 por ciento, entre ellos, la tarifa eléctrica, insumos en general, reparaciones y pólizas de seguro. Hager, en tanto, indicó que la suba se podrá concretar este mes o bien, en enero de 2024.