Mientras los familiares de Carlos "Bocacha" Orellano expresaban todo su dolor y disconformidad por el fallo del tribunal, el fiscal de la causa, Patricio Saldutti, brindó una conferencia de prensa en la que entregó sus consideraciones sobre las condenas para los acusados. El fiscal había pedido que se considere la figura de homicidio simple con dolo evantual, pero los tres jueces del tribunal determinaron que fue homicidio preterintencional. 

"En primer lugar valoramos que el tribunal dio por probado el hecho. Nosotros desde la fiscalía siempre hablamos de dos secuencias violentas. En la segunda de esas secuencias violentas, él como última opción de escape se tiró al agua y es ahí cuando muere ahogado", describió Saldutti. 

Foto: Alan Monzón/Rosario3

"Respecto de los montos de penas y calificaciones legales, no son los que había pedido la fiscalía", indicó. Y luego respondió: "No podemos adelantar una apelación o no, porque primero debemos conocer los fundamentos del tribunal". 

"Nosotros consideramos que fue un homicidio simple con dolo eventual", recordó Saldutti. "Nosotros consideramos que los cuatro acusados participaron del hecho", agregó respecto de la absolución para el empleado de seguridad Claudio Fabián Maidana. 

Y consideró que "lo que correspondía era revocarle la prisión domiciliaria a (la policía Karina) Gómez"