La Asociación de fiscales y funcionaries (sic) del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe repudiaron el accionar del senador departamental Armando Traferri en el acto de inicio del año judicial en el que tuvo un cruce con el fiscal Luis Schiappa Pietra que lo investiga en la causa de juego ilegal.

De acuerdo al comunicado, “Traferri se dirigió al fiscal Schiappa Pietra y lo increpó, incitándolo a pelear, con modales violentos e impropios de un legislador de la provincia de Santa Fe”.

El comunicado de la Asociación, difundido este viernes, llega después de un primer repudio planteado por el propio Ministerio Público de la Acusación, que interpretó “esta violenta conducta (de Traferri) como un intento más del legislador de amedrentar y condicionar la tarea investigativa de los y las fiscales”.

Ambas posturas son muy duras contra el senador a quien acusaron, entre otras cosas, de desplegar distintas estrategias para garantizar su impunidad y “hacer valer rancios privilegios”.