La Justicia pidió elevar a juicio oral a los tres detenidos por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. El requerimiento lo dictó el fiscal federal Carlos Rívolo a la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti.

De acuerdo con lo que informó TN este lunes, desde la Fiscalía sostienen que "la prueba reunida durante la instrucción ha permitido comprobar que la conducta que se intentó llevar a cabo fue premeditada, es decir, que los imputados habían ideado un plan para llevar a cabo el asesinato de la Vicepresidenta de la Nación".

El pedido alcanza a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, como coautores, y a Nicolás Carrizo, como partícipe secundario del ataque con un arma a la líder del Frente de Todos, el 1 de septiembre de 2022 frente a su departamento en Recoleta.

Conforme a lo que precisaron desde la Fiscalía, la imputación a Sabag Montiel es por "haber intentado matar, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y Carrizo". En tanto a la acusación a Uliarte es por "haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Carrizo, en la planificación del premeditado intento de homicidio" de Cristina.

Mientras que Carrizo fue señalado por "haber tomado parte, prestando su acuerdo y cooperación, junto con Sabag Montiel y Uliarte, en la planificación del intento premeditado de dar muerte" a Cristina Kirchner.