En las últimas se volvió viral una foto que muestra el momento justo en que un meteorito cae sobre el volcán Merapi, el cual tiene 2.911 metros de altitud. Tiene forma de cono y está ubicado en Java Central, Indonesia, a unos 400 kilómetros al sudeste de la capital, Yakarta.

El mismo fue noticia en repetidas oportunidades ya que erupcionó 69 veces desde 1548 y su nombre significa "montaña de fuego".

Las imágenes fueron tomadas el pasado jueves, donde se refleja un destello brillante que iluminó repentinamente el cielo sobre la montaña antes de que el meteorito se estrelle cerca de la cima y explotara en el lugar. Este acontecimiento ocurrió a las 23 horas aproximadamente.

Según informó RT, Gunarto Song es el fotógrafo que logró capturar el asombroso momento. De hecho, el se encuentra en la isla de Java hace un tiempo con el fin de registrar el volcán y al hacerlo, no dudó en compartir el momento exacto con sus seguidores de Instagram. El fotógrafo afirmó a medios locales que hubo un rayo de luz brillante, como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán. “Fue súper brillante y rápido”, agregó.

Vale destacar que el volcán Merapi, en su última gran erupción, ocurrida en 2010, causó la muerte de 347 personas. Además, en enero de 2021, arrojó una columna de ceniza y lava que descendió por su ladera.