Karla García contó que su novio Luis Guerra se levantó la madrugada del domingo en su casa en Atlixco, Puebla, para preparar su patio trasero para un desayuno familiar cuando fueron conmovidos por una explosión del volcán Popocatépetl.

García recordó que Guerra tomó su teléfono celular e inmediatamente comenzó a tomar fotos y videos, concentrándose en la luna llena en el lado izquierdo del acantilado que se extiende por el Estado de México, Puebla y Morelos.

"Me manda la foto por WhatsApp y cuando despierto la veo y la comparto en mi estado de WhatsApp", dijo García. Permaneció en cama y comenzó a recibir mensajes de sus amigos quienes notaron lo que parecía ser un objeto extraterrestre volando cerca del lado derecho del volcán Popocatépetl.

"Como mi novio no es fan de las redes sociales, le pedí si podía subir su foto a Twitter y me dijo que sí", agregó García. Ella etiquetó a un periodista local, quien procedió a compartir la imagen en su red antes de que se volviera viral.

García también publicó la foto en su página de Facebook y escribió: "Foto de hoy a las 7:52 am. Popocatépetl, la luna y posiblemente un ovni".

Para los residentes en México, fue el segundo avistamiento de un ovni desde octubre, cuando se detectó un objeto en los cielos de Tula, una ciudad en el estado centro-oriental de Hidalgo.

A fines de junio, los habitantes de las ciudades de Los Ángeles, San Diego y las ciudades fronterizas mexicanas de Tijuana y Rosarito, y el municipio de Mérida, en el sureste del país, vieron un objeto con luces anaranjadas parpadeantes en el cielo.