El buzo Todd Elder quedó sorprendido cuando pescó un extraño pez con dientes parecidos a los humanos de más de 7 kilos en la bahía de Chesapeake, Estados Unidos.

Según dio a conocer el diario británico The Mirror, Elder estaba pescando con arpón cuando vio algo bastante grande moviéndose en las profundidades e hizo el notable descubrimiento que no solo lo dejó asombrado sino que también lo llevó a romper un récord mundial.

El hombre estaba sumergido en las profundidades de la bahía y notó que una criatura inusualmente grande nadaba cerca, intrigado, se acercó y lo atrapó. Mientras lo sacaba del agua, se dio cuenta de la extraña criatura que había encontrado. Tras una inspección más cercana notó que los dientes del pez se parecían a los de un humano.

"Simplemente nadé hacia abajo y tuve suerte, había una cabeza de oveja anormalmente grande allí, apreté el gatillo y lo atrapé. Luego agarré el pez, y ahí fue cuando me emocioné mucho, al notar los raros dientes", contó.

Sin embargo, no fueron solo los dientes lo que asombró a Todd, sino también el tamaño colosal del pez. Comparándolo con otros peces cabeza de oveja que había encontrado, lo describió como "parecido a un dinosaurio" debido a sus enormes proporciones. Por lo general, un cabeza de oveja de 3 kilos se considera grande, pero este pez era mucho más grande.

Este tamaño excepcional llevó a la Asociación Internacional de Pesca Submarina a declararlo un nuevo récord mundial, superando el récord anterior de 5 kilos establecido en 2011.

El Archosargus probatocephalus, o cabeza de oveja, como se lo conoce, tiene la costumbre de nadar en la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil. Por su tipo de alimentación requiere dientes parecidos a los de los humanos: suele comer una variedad de ostras, almejas, crustáceos y alguna que otra materia vegetal.