Este sábado abrió La Florida y en medio de un sábado soleado y caluroso inició la temporada de verano en el marco de la pandemia de coronavirus. Los primeros visitantes ingresaron a partir de las 8 bajo un protocolo sanitario que incluye burbujas sociales en la arena para dos y cuatro personas y pasarelas para acceder al río, entre otros puntos.

En el decreto provincial que lleva el número 1.445, se ratifica que desde este sábado 21 de noviembre se autoriza la concurrencia de personas a playas solo en la ciudad de Rosario (La Florida) y a modo de "prueba piloto".

También se establece que las personas deben guardar "distanciamiento preventivo y utilizar protección de nariz, boca y mentón". Y se pide a los concurrentes que cumplan con las medidas de prevención previstas en el marco de la pandemia de coronavirus y que respeten los "protocolos establecidos". Por último, el texto oficial expresa que la Municipalidad de Rosario será la encargada de fiscalizar que se cumplan todas las medidas establecidas, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo la tarea de "supervisión".

Este sábado a las 8 empezaron a llegar los primeros visitantes al balneario municipal. Al ingreso se les toma la temperatura corporal y se rocían las manos con alcohol. Entre otros requisitos, se exige a la gente que use barbijo salvo dentro del círculo y en el agua. No están habilitados los vestuarios pero sí los baños.