La reapertura de La Florida comenzaba bajo un estricto cumplimiento del protocolo de coronavirus. Desde las 8 llegaban los visitantes que se asentaban con reposeras en los círculos para dos y cuatro personas. Hacia el mediodía, había unas 4 mil personas en el balneario y se esperaba un recambio.

En declaraciones a Esto se baila así (Radio 2), el encargado de La Florida, Horacio Palavecino, celebró el apego a las medidas preventivas en las primeras horas de funcionamiento del lugar: “Estamos muy conformes, la gente respeta los círculos, es su pedazo de arena que no quiere perder, ni los chicos salen de los círculos, sólo para ir al agua”, indicó.

Hacia el mediodía de este sábado había unos 1000 círculos ocupados en la playa, con lo cual se estima que había unas 4 mil personas asoleándose. “Podrían entrar más pero no queremos sobrepasar la infraestructura, es decir, los baños, la entrada y salida de la gente, las instalaciones”, sostuvo y remarcó: “Cuatro mil es un número prudencial”.

Aunque admitió que se trata de una jornada laboral para muchos y que aún persiste el paro de colectivos en la ciudad, se espera que los visitantes se vayan recambiando y así evitar esperas en el ingreso.

Control al ingresar en uno de los accesos de los ingresos a La Florida. (Alan Monzón/Rosario3)
Control al ingresar a La Florida. (Alan Monzón/Rosario3)

La Florida abre de lunes a viernes de 9 a 20 y fines de semana y feriados de 8 a 20. Pasar el sábado o el domingo cuesta 150 pesos por persona pero durante la semana hay promociones: 4 días por 400 pesos o bien, entran 4 y pagan 3 o bien, entran 3 y pagan dos.

Un mes antes del inicio del verano se habilitó la temporada en La Florida. (Alan Monzón/Rosario3)
Un mes antes del inicio del verano se habilitó la temporada en La Florida. (Alan Monzón/Rosario3)