El ternero con dos cabezas nació en un tambo en la localidad de La Palestina, provincia de Córdoba pero falleció minutos después de su nacimiento, al igual que su madre.

Ocurrió en el tambo de la familia Giraudo que produce más de 12.000 litros de leche por dí. El animal con esa malformación sorprendió a los empleados del tambo, quienes, tras un difícil trabajo de parto, llegaron a tomarle fotografías al animal poco antes de que falleciera.

Especialistas detallaron que se trata de una malformación genética conocida como policefalia, siendo este caso en particular un ternero bicéfalo. La enfermedad congénita cefálica se produce a partir de una separación fallida de los gemelos monocigóticos, dejando como consecuencia el desarrollo de una o dos cabezas parasitarias.

De este modo, los animales con tal enfermedad no mantienen un largo periodo de vida debido a las complicaciones, salvo excepciones. La imagen del llamativo nacimiento se viralizó en redes sociales, según publicó El Diario de Carlos Paz.