El papa Francisco afirmó este viernes que “el peor peligro es la ideología de género, porque anula las diferencias”. Las declaraciones fueron al recibir a los participantes de la conferencia del título “Hombre y mujer, imagen de Dios”, organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones.

Antes de dar un texto escrito a los participantes, el Papa, con unas palabras improvisadas, criticó: "Pedí hacer estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar humanidad".

En ese marco, Francisco afirmó que "el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión".

Por último, anunció en una entrevista con la agencia de noticias EFE que se está ocupando de un documento que abordará la posición de la Iglesia sobre cuestiones morales “como el cambio de sexo, el alquiler de vientres, las ideologías de género”.

Francisco continúa con el resfrío y la gripe que esta semana lo obligaron a cancelar varias audiencias y por los que aún no puede leer sus discursos, pero mantiene su agenda de reuniones previstas en el Vaticano. "Pido que lean el discurso así no me canso tanto: todavía estoy resfriado y me cansa leer bastante", planteó el pontífice al recibir este viernes a un grupo de teólogos en el Vaticano.