La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el titular de la cartera de seguridad provincial, Marcelo Sain. El encuentro fue para analizar el trabajo conjunto que se viene realizand. en la provincia, principalmente en Rosario.

Según la funcionaria nacional, luego de la flexibilización del aislamiento preventivo, el escenario en Santa Fe cambió. “Acordamos nuevos objetivos y establecimos prioridades. Sabemos que hay un incremento de robos, hurtos y distintas violencias. Por este motivo, vamos a optimizar los recursos de las fuerzas federales y delimitar responsabilidades”, aseguró.

Por su parte, Perotti sostuvo que "coexiste la necesidad de enfrentar el narcotráfico y la violencia que genera y, por otra parte, la necesidad de brindar seguridad preventiva a los ciudadanos de la provincia, ante los robos y arrebatos que aumentaron".

“La capacidad de respuesta política nos va a permitir un accionar coordinado para lograr ambos objetivos. Santa Fe es un territorio muy vasto, con una complejidad que requiere un gran esfuerzo”, indicó el funcionario.

Durante la reunión, las autoridades analizaron también la logística de los despliegues de las fuerzas en los barrios más críticos, así como el aprovechamiento de las y los efectivos en el terreno. Además se analizó la posibilidad de incrementar los controles en seguridad vial en todo el territorio provincial.